Durante este curso, ligada a una Unidad Didáctica de Expresión Corporal, hemos hecho una FOTONOVELA para cogerle el truco a la cámara, los encuadres y la representación y un ANUNCIO para consolidar conocimientos y entrar en la materia que me interesa: EL ANÁLISIS CRÍTICO DE LA PUBLICIDAD.
Por eso hoy vamos a hablar de LOS CONTENIDOS PATROCINADOS (contenido auspiciado en Latinoamérica o sponsored content en lengua inglesa):
Si no sabes lo que es te lo pueden explicar nuestros irreverentes amigos de South Park.
RESUMIENDO: Un contenido patrocinado es un anuncio disfrazado de otra cosa. Una empresa paga a una persona o patrocina una noticia y así nos hace llegar las ventajas de su producto para animarnos a comprarlo. Veamos unos ejemplos:
Calleja gana muchos €€ por poner este tuit sobre esa marca de ropa* |
Varias marcas pagan la página donde se aloja una noticia de prensa. |
TAREA: Déjate de rollos Ángel, que siempre andas con movidas raras... Vaaaaleeee. No os robo más tiempo.
IMAGINANDO QUE SOIS SÚPER FAMOSOS CON MILES DE SEGUIDORES O QUE POSEÉIS UN PERIÓDICO CON MILES DE LECTORES TENÉIS QUE ENVIARME UNA IMAGEN QUE CONSIGA COLARME UN PRODUCTO.
Es decir: sólo tenéis que mandar una ÚNICA imagen que represente un contenido patrocinado. NO vale pescarla por la red.
Pero cuidado porque yo pondré a Jimmy (el niño del vídeo de Southpark) que pondrá reto superado a los contenidos patrocinados (auspiciados en Latinoamérica) pero reto no superado a lo que le parezca un anuncios.
TRABAJO INDIVIDUAL
MATERIAL A ENTREGAR: Una ÚNICA IMAGEN que sea un contenido patrocinado.
FECHA DE ENTREGA: Miércoles 8 de Abril.
LUGAR DE ENTREGA: lostrolls@hotmail.com (No lo mandéis a Yedra. Yedra es exclusivamente para comunicarnos).
*ACLARACIÓN: No me parece mal que este aventurero incansable haga publicidad y gane su dinero. Me cae bien y me gusta verlo en la TV. Jesús, si alguna vez lees este blog te animamos a visitar nuestro IES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario